El cruel dios de la evolución
1 Corintios 15:22
“Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”.
Algunas personas piensan que pueden creen en Cristo Jesús como su Salvador y al mismo tiempo creer que Dios creó a través de la evolución. Estas personas se llaman evolucionistas teístas o creacionistas progresivos. ¿Qué clase de naturaleza haría un dios que crea a través de la muerte que es esencial a la evolución?
Primero, la muerte tendría que haber empezado desde el mismo momento de la creación. La muerte, la enfermedad, el dolor y el sufrimiento tendrían que haberse originado con este dios. Según la evolución, mucho antes del hombre, los dinosaurios se estaban comiendo otros dinosaurios y especies enteras estaban muriendo. En vez de amarnos, este dios sería indiferente y caprichoso. El dios que utilizaría la evolución para hacer cosas vivas no tendría ningún derecho de castigar el pecado. Él no tendría ningún derecho de traer un Diluvio mundial para castigar al hombre pecador. Este tipo de Dios no sería nada más que un bravucón. Tal dios probablemente no nos habría dado su palabra. Y nada de lo que la Biblia diga de él puede ser verdad. Si la Biblia realmente es de él, está llena de afirmaciones falsas. Cualquier dios que creara utilizando a la evolución no es el Dios de la Biblia. Si usted lo piensa, el dios de la evolución suena sorprendentemente como el diablo.
¿Qué tiene de malo creer que Dios creó a través de la evolución a lo largo de millones de años? Cualquier dios que usa la evolución y la muerte para hacernos es extremadamente cruel. Aún más importante, si no hubo ningún primer Adán que trajera el pecado y la muerte a este mundo, no había necesidad de Cristo, a quien la Biblia llama el último Adán, en morir y salvarnos del pecado y de la muerte.
Oración: Me regocijo, Amado Padre, porque Tú eres lleno de gracia y misericordioso conmigo. Amén.
Notas: Creación, 9 11/99. pp. 42-45, “El dios de una vieja Tierra”. Foto: Francis Collins, ex director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos y fundador de la Fundación BioLogos. Es un prominente evolucionista teísta. (PD)
© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.