Salmos 90:4
“Ciertamente mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche”.

El año calendario no siempre empezó el 1º de enero, hubo un tiempo en la historia cristiana cuando el calendario empezaba el 25 de marzo.  De todas maneras, cuando llegamos al fin de un año y empezamos el próximo, la mayoría de las personas tenemos un tiempo de celebración y reflexión.

Para algunos a nivel personal el año que acaba pudo haber sido mejor que para la mayoría; para otros un año que preferirían olvidar.  Así también, a un nivel global cuando vemos y escuchamos de guerras sin fin, hambrunas y nuevas enfermedades que se propagan a nivel mundial, algunos se preguntan, Si hay un Dios, ¿Dónde está? otros voltearán la página y dirán, ¿Qué tipo de dios permite que todo esto suceda?

El verdadero problema aquí, es que Dios para aquellos que piensan así es demasiado pequeño.  Es el dios diminuto hecho por el hombre que puso a andar el universo hace millones de años y luego se retiró y dejó que todo evolucione.  No, de acuerdo a las Escrituras, el verdadero Dios es el Creador y sustentador del universo y de todo en esta tierra.  Él está totalmente en control de cada detalle de la historia, ninguna guerra ni pestilencia sucede sin Su permiso.  Pero también Él es el Dios que nos ama a cada uno de nosotros y esos son a menudo los métodos que utiliza para instar a que Su pueblo se acerque más a Él.

Oración: Amado Padre celestial, Te agradezco por todas Tus bendiciones en este año.  Te pido que me ayudes a estar más consciente desde ahora para tener una relación más cercana conmigo a través de Cristo Jesús.  Amén.

 Foto: Un calendario del ferrocarril de Petaluma y Santa Rosa, California. Cortesía de Visitor7. (CC-SA-3.0)

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: