Génesis 1:26
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

Sir David Attenborough, hermano del actor y director Richard Attenborough, es un famoso presentador británico de documentales de televisión de Historia Natural. Él es un ateo convencido. Una vez, expresó su desagrado por la creencia cristiana al hablar sobre lo que la Biblia dice en Génesis 1:26: Y señoree [el hombre] en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Attenborough citó mal este versículo. Lo leyó como “el mundo natural está ahí para que domines, tienes el dominio de los animales y las plantas del mundo”. Él ve esta dominación como una cosa mala. Dijo:

Esa noción básica – de que el mundo está ahí para nosotros, y si no sirve para nuestros propósitos es prescindible – ha producido la devastación de vastas áreas. Hemos asumido que podemos construir una casa en ella, desenterrarla, ponerle asfalto; eso está bien porque está ahí para nosotros. Al encontrar soluciones a nuestros problemas ecológicos tenemos que entender los procesos evolutivos.

Lo que no entiende es que la palabra utilizada no es dominar, sino dominio. Esto tiene toda una serie de connotaciones diferentes. Por supuesto, significa que Dios ha puesto a los seres humanos en control. Pero también implica una mayordomía del mundo por parte de las personas – que debemos cuidarlo y preservarlo. La mayordomía implica una responsabilidad de gestión, que debe tomarse en serio mediante la oración para la gloria de Dios.

 Oración: Gracias Señor, por el maravilloso mundo en el que nos pusiste. Ayúdanos a cuidar de él y utilizar esos recursos que nos has dado responsablemente y con alegría. Amén.

Ref: Naturaleza 457, 967 (19 de febrero de 2009). Imagen: El glaciar de Weddell, Georgia del Sur, Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados