Filipenses 2:3
“Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”.

No hay lugar en las duras realidades de la evolución para el desinterés.  Por ejemplo, la evolución dice que si yo te ayudo, lo hago porque voy a conseguir algo para mí mismo.  Así mismo, lo Painting: Belisarius asking for alms by Jacques-Louis David, 1781que parece ser comportamiento amigable entre los animales se dice que es solo una adaptación evolucionista diseñada para preservar el código genético de un animal.  Hoy nuevas investigaciones están llevando a algunos científicos a cuestionar este duro materialismo.

Las hormigas negras mediterráneas viven en colonias gobernadas por una reina.  Sus crías están genéticamente relacionadas al resto de la colonia.  El cuidado de estas las crías involucra ser lamidas y cargadas alrededor de la colonia.  Los investigadores querían averiguar si las larvas de otras colonias, y por ende no relacionadas, recibirían tanto cuidado como las larvas criadas por su propia familia.

Los científicos transfirieron huevos de una colonia a otra, donde no-familiares cuidaban de ellos hasta que llegaran a la etapa de larva.  Luego fueron retornados a sus propios nidos.  Cuando estas hormigas llegaron a ser adultas, los investigadores les dieron la opción de cuidar por las crías de su familia o las crías de la colonia donde fueron cuidadas.  Estas hormigas cuidaron más de su no-familia que de su propia familia.  Los investigadores creen que esto es porque ellas recordaban el olor de aquellas quienes las cuidaron.

La idea de que todas las relaciones y altruismos son el resultado del egoísmo es una manera de ver la vida muy fría y dura.  También ignora los rasgos que Dios ha puesto en la creación para que la vida no sea una desolación fría y dura de egoísmo.

Prayer:
Te agradezco Señor que aunque el pecado gobierna el mundo, hay alivio del implacable egoísmo. Perdóname por mi frialdad y ayúdame a mirar Tu ejemplo para que yo pueda ser más desinteresado, inclusive con aquellos que son egoístas. Amén.

Notes:
Ants Can Learn to Favor Friends Over Family.” Discover, May 1986. P. 10-13. Painting: Belisarius asking for alms by Jacques-Louis David, 1781.

Share this: