Proverbios 20:17
“Sabroso le es al hombre el pan de mentira, pero después se le llena la boca de cascajo”.

Puede que usted esté consciente de que el cucú común no alimenta ni cría a sus propios críos.  Más bien, pone sus huevos en los nidos de otros pájaros.  Los pájaros adoptivos alimentan y crían a los jóvenes cucú comos suyos propios hasta que el cucú se pone más grande que los padres adoptivos y se va sin más que un “gracias”.

Un padre adoptivo común para los jóvenes cucús es el pájaro canoro de caña, cuyo patrón de comportamiento es muy distinto al de los cucús.  Por ejemplo, los padres pájaros canoros de caña reconocen a los pájaros bebés hambrientos por su llamado persistente.  Los cucús típicamente ponen un solo huevo en el nido adoptivo.  Una vez que sale del huevo, el pequeño cucú tira los huevos del pájaro canoro fuera del nido.  ¿Así que, cómo un pequeño bebé cucú llega a convencer al padre pájaro canoro de caña que es media docena de pájaros bebés canoros que necesitan ser alimentados?  Los investigadores finalmente aprendieron la sorprendente respuesta a esta pregunta.  Dicen que el bebé cucú engaña a sus padres adoptivos al sonar hasta como ocho bebés pájaros canoros.  El acto es tan convincente que consigue todo el alimento que desea.

¿Quién les enseña a los bebés cucús este truco?  Por supuesto que no la mamá cucú que, casualmente, se pierde de la realización de la vida familiar.  El cucú nos recuerda que el engaño nos roba de buenas experiencias en nuestras vidas.  Esa es la razón por la cual es tan alentador cuando nuestro perfecto Dios de verdad nos dice que Él nunca cambia.

Prayer:
Perdóname, amado Padre, por cualquier engaño en mi vida, y ayúdame a vivir una vida de verdad y honestidad. En Nombre de Jesús. Amén.

Ref: L.H., Cuckoos beggedly to trick hosts, Science News, v.155, p.158, 6 de marzo de 1999. Foto: Cuco de Güira. Cortesía de Aaron Siirila. (CC-BY-SA 2.5)

© Momentos de la Creación 2023. Todos los derechos reservados.

Share this: