Apocalipsis 22:3
“Y no habrá más maldición…”

 Sin intentar responder a todos los detalles del libro de Apocalipsis, es cierto que espera el fin de este mundo actual y un momento en que Dios haga un cielo nuevo y una tierra nueva, que será un lugar de perfección. Al hacerlo, estará deshaciendo los efectos del pecado en el mundo actual.

Dios le dijo a Adán que el día que coma del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, ese día él “ciertamente moriría.” Esta muerte se deshace en Apocalipsis 21:4, donde leemos “ya no habrá muerte”. Ahora, en el mundo venidero, asumimos que esto significa que nadie morirá físicamente. Tampoco habrá ninguna enfermedad que conduzca a la muerte. Sin embargo, si la muerte en Génesis es sólo una especie de muerte espiritual, y no se refiere a la muerte real, entonces tenemos un problema. Hay cristianos inconsistentes que piensan que tenemos que permitir millones de años de muerte y enfermedad antes de que los seres humanos evolucionen, y sin embargo, quieren creer en un mundo por venir que no tiene muerte.

Dios maldijo a toda La Creación a causa del pecado de Adam. En Apocalipsis 22:3, él va a deshacer esto: “y no habrá más maldición”. Sin embargo, si la maldición en Génesis 3 sólo era figurativa, ¿por qué la anulación de esa maldición en Apocalipsis 22 es real?

Aquellos de nosotros que aceptamos que Génesis nos enseña la verdad absoluta sobre los orígenes, somos más capaces de esperar que el nuevo mundo venga con confianza.

 Oración: Padre, esperamos ese momento en que crees un cielo nuevo y una tierra nueva, y te agradecemos que será sin muerte y sin maldición. Amén.

Ref: No Más Muertes, <Https://answersingenesis.org/media/audio/answers-with-ken-ham/volume-115/new-creation-no-more-death/> accedido, 3/31/2018.  Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.

© 2020 Momentos de la Creación.  Todos los derechos reservados.

 

Attachments