1

¿El Hogar Ancestral de Eva?

Génesis 3:20
Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Un informe en un sitio web de divulgación científica comenzó con estas palabras:

Hace doscientos mil años, los primeros antepasados ​​compartidos de todos los seres humanos vivos de la Tierra descansaron sus pies en un oasis verde en medio del desierto de Kalahari en África. Aquí, en un mosaico de lagos, bosques y pastizales ahora extintos conocido como el humedal paleo Makgadikgadi, nuestros mayores abuelas y abuelos cazaron, reunieron y criaron familias durante decenas de miles de años.

Los estudios del ADN mitocondrial sugieren, incluso para los evolucionistas, que todos los seres humanos descienden de una sola mujer, a la que se refieren como la Eva mitocondrial. Por supuesto, se cree que la Eva evolutiva vivió hace cientos de miles de años. Y ahora, más pruebas de ADN llevan a los evolucionistas a suponer que esta Eva y sus parientes vivían en lo que ahora es el desierto de Kalahari.

El genetista cristiano Dr. Robert Carter subraya la falacia del informe. “No se puede tomar un árbol filogenético de individuos vivos y tratarlo como un mapa”, explica Carter. “Esto se sabe desde hace mucho tiempo. ¿Nunca han oído hablar de la expansión Bantú? ¿No saben que el ADN coloca a personas similares a los Khoi San en África Central, aunque ninguna persona viva allí hoy sea portadora de esos genotipos?

El informe tiene razón al sugerir que todos los seres humanos descienden de una sola mujer, pero no por razones evolutivas. Se llamaba Eva, y la Biblia dice que fue la “madre de todos los vivientes”.

Oración: Te agradecemos, Padre, porque Tu palabra siempre es verdadera. Ayúdanos a mostrar a otras personas que pueden confiar en Tu Palabra. Amén.

Ref: Científicos creen haber encontrado el primer hogar del Mitocondrial de Eva, < https://www.livescience.com/mitochondrial-eve-first-human-homeland.html?fbclid=IwAR2CWPoY0g-dJUGf86tvjHHhM5RjhBgXP351z5TCHtKk203tOD7PhCO71-s >, consultado el 10/28/2019. Imagen: Pinturas rupestres, pueblo San, Desierto del Kalahari, Dominio Público.

© Momentos de la Creación de 2023. Todos los derechos reservados.