Génesis 11:8
“Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.”

Alrededor del mundo, hay muchos ejemplos de restos humanos fosilizados o semi-fosilizados. A menudo, estos se denominan “prehistóricos”, pero esta es una palabra que debería hacer reflexionar a cualquier cristiano que tenga una mentalidad bíblica. La palabra “historia” se refiere a una línea de tiempo de la humanidad, aunque, esto ya comenzó con Adán, por lo tanto no puede haber humanos prehistóricos.

Uno de esos antiguos hombres de mi país (Inglaterra) es el “Hombre de Cheddar”. Contrariamente, a lo que se podría esperar, por lo que sabemos, no comió un montón de queso. Sus restos fueron encontrados en la cueva Cheddar Gorge, en Somerset, Inglaterra. Los restos fueron descubiertos originalmente en 1903, y están fechados, por medios evolutivos, a unos 10.000 años. Por supuesto, esta fecha no encaja con el calendario bíblico que utilizamos como nuestra norma absoluta. La razón para el reciente interés en el “Hombre de Cheddar” es que se extrajo ADN de uno de sus dientes, y la consecuente determinación del genoma nos dijo que este primer británico tenía los ojos azules, pelo rizado oscuro y piel oscura.

Aunque, nosotros atribuimos la mayoría de los fósiles a la sedimentación provocada por el Diluvio, la mayoría de los fósiles humanos encontrados, podríamos sugerir que se formaron después del Diluvio. De hecho, esos semi-restos preservados como el “Hombre de Cheddar” probablemente provenían de refugiados migrantes después del incidente de la Torre de Babel, registrado en Génesis 11. Por lo tanto, no es una sorpresa para nosotros, que este hombre tuvo la piel oscura, ya que la selección de colores de piel más clara se produciría únicamente en las generaciones posteriores. Por lo tanto, una vez más, la Biblia tiene una mejor explicación que la ciencia secular.

 Oración: Señor, amamos Tu Palabra. Te damos gracias por la nueva percepción que obtenemos de nuestro pasado, presente y futuro en sus páginas. Amén.

Ref: University College London. “La Cara del primer Brit revelado: ojos azules, pelo y piel oscuros: la primera lectura completa del ADN del Hombre de Cheddar” ScienceDaily. ScienceDaily, 7 de febrero de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/02/180207202447.htm>. Imagen: el Cheddar Man skull, de dominio público.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados

 

Attachments
  • 192-04-cheddar-man