Génesis 1:14
“Dijo luego Dios: «Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años…”

De acuerdo a Génesis, los primeros hombres estuvieron construyendo hasta ciudades, inventando instrumentos musicales,  haciendo artesanías en bronce y hierro, y manteniendo calendarios.  Los calendarios están entre las formas de escritura más tempranas encontradas por arqueólogos hoy.

El retrato de la Biblia del hombre avanzado, inteligente y siempre curioso es más apoyado por el descubrimiento, alrededor del mundo de observatorios antiguos.  Algunos de estos observatorios, tal como Stonehenge, son tan antiguos que poco se conoce acerca de sus constructores.  De hecho, muchas de las estructuras que fueron descubiertas, nadie supo entender el propósito de estas estructuras, aunque hoy se sabe que fueron observatorios. Recientemente, 60 más observatorios fueron identificados positivamente en el sudoeste de Norteamérica.  El primero, y más famoso, es el llamado “daga de sol” en Nuevo México.  Dos diseños espirales habían sido cortados en la roca para que un eje de luz, pasando por rocas cercanas, iluminen porciones claves de los labrados solo en solsticio y equinoccio.

La creación misma declara la gloria del Creador.  Las actividades del hombre proveen un fuerte testimonio del hecho de que la historia de la Biblia de la creación especial del hombre inteligente e inquisitivo es completamente confiable.

Prayer:
Amado Padre celestial, Te agradezco que me has hecho y me has dado la habilidad de aprender acerca del mundo que Tú creaste. Ayúdame siempre a usar mi mente y mis habilidades para glorificarte a Ti. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes: Photo: Early photograph of Stonehenge, taken in 1877.

© 2020 Creation Moments.  All rights reserved.

 

Share this: