Josué 10:13

“Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero”.

Un pasaje de la Biblia con el que mucha gente tropieza se encuentra en Josué 10. Los israelitas se enfrentaron en batalla con Adonisedec, rey de Jerusalén. Para tener éxito, Josué oró al Señor, “Sol, detente en Gabaón”. Como resultado de esta oración, el sol permaneció en el cielo durante un día entero. En otras palabras, la puesta del sol a la puesta del sol duró 48 horas en lugar de las 24 normales.

Aquellos que quieren criticar la Biblia sostienen que esto no podría haber sucedido, planteando problemas  de personas y objetos volando de la tierra por la inercia.

Estos problemas no son realmente válidos. La Tierra no habría tenido que dejar de girar.

Recientemente, un artículo de noticias científicas sugirió que este relato podría referirse a un eclipse en lugar de un cambio de movimiento. Científicos en la Universidad de Cambridge señalan un eclipse anular del Sol, el 30 de octubre de 1207 a.C. Sin embargo, esto no explica la duración de un día. Además, el Arzobispo Ussher, investigador atento que era, fecha el evento en 1451 a.C., casi 250 años antes. Si bien Ussher permite un margen de error, es poco probable que haya estado tan lejos.

Cualquiera que sea la verdad, la Biblia registra al sol parado como un evento real. Podemos aceptar que la verdad, aún si no sabemos cómo sucedió.

Oración: Señor, sabemos que eres capaz de todas las cosas. Nada es imposible para Ti. Por lo tanto, sabemos que lo que está en la Biblia debe haber ocurrido tal cual dijiste. Amén.

 Ref: Daily Telegraph, < Http://www.telegraph.co.uk/news/2017/10/30/first-solar-eclipse-ever-recorded-took-place-3000-years-ago/>, visitada 10/31/2017. Imagen: atardecer en Portugal, la licencia: Creative Commons Attribution, Share-Alike 3.0 Unported.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

 

 

Share this: