El Libro de Job y el Mazzaroth
Job 38:32
“¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?”
El Libro de Job contiene referencias tanto de una visión moderna del universo como a una visión centrada en la Tierra de las formas de estrellas imaginarias que llamamos constelaciones. Un conjunto importante de constelaciones mencionadas en Job es el Mazzaroth. Uno de los desafíos de Dios a Job, en el capítulo 38, versículo 32, fue: “¿Puedes guiar al Mazzaroth en su tiempo, o puedes guiar a la Osa con sus hijos?”
El Mazzaroth es una colección de doce constelaciones. Debido a que se supone que muchos de estas son imágenes de animales, al Mazzaroth a veces le llaman Zodíaco. Estas doce constelaciones están dispuestas casi de manera uniforme alrededor de la eclíptica, que es la parte del cielo donde el Sol parece moverse y, de ahí, es en realidad un seguimiento de la órbita de la Tierra. Esto es extremadamente útil porque el ascenso de cada una de estas constelaciones a su vez equivale aproximadamente a un mes calendario cada una, definiendo así nuestra división del año. Se nos recuerda inmediatamente que Dios dijo en Génesis 1:14 que los cielos debían ser “para señales y para las estaciones, y para días y años”. Esta conveniencia ha llevado a algunos a extender demasiado significado a el Mazzaroth, asignándole significados ocultos en la astrología. Como reacción en contra de esto, algunos cristianos han sugerido que el Mazzaroth contiene el mensaje del Evangelio. La verdad es mucho más simple y mucho más profunda; Dios nos dio estas constelaciones para nuestro beneficio, y nuestra alabanza debe estar dirigida hacia Él.
Oración: Señor Dios, Te alabamos, por Tu maravillosa provisión en nuestras vidas. Amén.
Ref: Morris, H.M. (2000), El notable registro de Job (Green Forest, AR: Master Books), pág. 44. Imagen: La eclíptica y el zodíaco, CC BY-SA 3.0 sin puerto.
© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.