El Libro de Job

Job 42:5
“De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.”

Es posible que el libro de Job sea el primer libro de la Biblia en ser escrito. Hoy en día, hay buenos expositores de la Biblia que estarían de acuerdo con lo que acabo de decir y otros que estarían totalmente en desacuerdo. Me parece probable que sea muy antiguo, ya que menciona nieve y hielo en áreas donde la nieve y el hielo no ocurren hoy día. Esto sugiere que los eventos del libro de Job tuvieron lugar durante la Edad del Hielo que muchos creacionistas creen que debieron ocurrir después del Diluvio. Es posible, y esto es especulativo y definitivamente no debe tomarse como un hecho firme, que Job sea la misma persona que un hombre llamado Jobab en Génesis 10:28, que era el hijo de Joctán y el tátara, tátara, tátara, tátara tataranieto de Noé.

Si los eventos de Job son realmente muy tempranos después del Diluvio, esto subrayaría la importancia de las declaraciones hechas en el libro sobre “La Creación”.  Por ejemplo, el libro se refiere con frecuencia a las estrellas y los animales. Desde el capítulo 38 en adelante, Dios describe una gran variedad de las cosas que hizo y muestra que es en este contexto que todo lo que le ha sucedido a Job debe interpretarse. A Job se le recuerda que, si bien su sufrimiento ha sido grande, Dios tiene un propósito más elevado en mente, y su cuidado por nosotros es mucho mayor de lo que nuestra errónea impresión egocéntrica puede asimilar.

 Oración: Reconocemos, nuestro Señor, que Tus caminos son mucho más altos que nuestros caminos, y alabamos Tu Nombre. Amén.

Ref: Morris, H.M. (2000), El notable registro de Job (Green Forest, AR: Libros Maestros), págs. 97-109. Imagen: Pergamino hebreo del libro de Job, CC BY-SA 3.0 Unported.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.