1

El Martín Pescador y El Cucaburra

Génesis 1:20
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Recuerdo haber visto a un Martín Pescador, sentado en la rama de un árbol, mirando el estanque debajo de una de las cascadas en Neath Valley, en el corazón de Gales. Sus ojos estaban absortos por los movimientos del estanque de abajo. Estaba mirando y esperando, y tenía una paciencia increíble. Luego, voló, se sumergió en el agua y emergió con un pez en el pico, de regreso a la rama donde había estado posado previamente. Luego, procedió a golpear el pez contra la rama. ¡Después, voló a no sé dónde, junto con su comida!

Este Martín Pescador común era distintivo: Las partes superiores azules y las partes inferiores naranjas, junto con su característico pico largo. Y, estaba haciendo lo que esperamos que hagan los Martines Pescadores: ¡pescar! Pero, no todos los Martines Pescadores viven de los peces. Uno de los Martines Pescadores más grandes, el Cucaburra, vive en Australia y no tiende a comer pescado, prefiere comer ratones y pequeños reptiles, e incluso las crías de otras aves. La característica más conocida del Cucaburra es su característica risa.

Hay más de cien especies de Martín Pescador, muchos de las cuales tienen un plumaje brillante y se encuentran entre las aves más hermosas que haya visto. Entonces, ¿cuántos Martines Pescadores habría traído Dios a Noé para que guardase en el Arca, considerando que hay tantas especies? La respuesta es solo dos. Un par de Martines Pescadores, en los que Dios había colocado la información genética para una amplia variedad de adaptaciones.

Oración: Señor, gracias nuevamente por la belleza de Tu creación, y por la sabiduría        y la variedad que Tú pusiste en ella. Amén.

 Autor: Pablo F. Taylor

 Ref: Encyclopedia Británica, < https://www.britannica.com/animal/kingfisher-bird>, visitada 1/29/2019. Imagen: CC BY-SA 4.0 Internacional.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.