El mensaje del bambú a este mundo

Jueces 13:18
“El ángel de Jehová respondió: ‘¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un nombre admirable?’”

Muchas plantas se reproducen simplemente por clonación.  El ejemplo más obvio de clonación que viene a la mente es el diente de león.  A menos que usted saque toda la raíz principal del diente de león de la tierra, de cada pedazo de la raíz puede brotar otra diente de león, idéntica al progenitor.  

El helecho caminante también se reproduce a través de la clonación.  Ésta se mueve a lo largo del campo, lentamente, al producir nuevas plantas.  Una nueva planta es generada dondequiera que las puntas de sus hojas tocan la tierra.  Cada nueva planta es idéntica a su progenitor.  

El bambú se reproduce a través de troncos subterráneos.  Las diferentes especies de bambú viven entre 20 a 120 años.  A lo largo de su vida estas se reproducen solo a través de la clonación.  Entonces florecen-una sola vez.  Cuando es tiempo para una especie en particular de flor, cada miembro de esa especie, sin importar donde en el mundo crece, florece gloriosamente.  Cada flor puede tener hasta 100 troncos que producen polen.  Una vez que las semillas están maduras y esparcidas, cada miembro de esta especie en el mundo muere. En este punto la especie entera existo solo en las semillas esparcidas.

Esto es un brillante testimonio de una reciente creación de todos los bambúes al mismo tiempo.  Si la evolución los produjo y las fuerzas del cambio siguieron trabajando con ellos por millones de años, uno podría pensar que todos los miembros de la misma especie ya no estarían en perfecta sincronización.  ¡El bambú da un fuerte testimonio de la reciente creación reportada en Génesis!

Prayer:
Amado Padre celestial, estoy continuamente sorprendido por la maravillosa variedad de vida que Tú has creado. Ayúdame a ver más claramente como la creación da testimonio de Ti y luego dar voz de este testimonio a aquellos que están a mí alrededor. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes:
Batten, Mary. 1983. Sex & plants. Science Digest, Oct. p. 61.