Job 9:7-8
“Si él lo ordena, el sol no sale, y él es quien pone sello a las estrellas. Él solo extiende los cielos, y anda sobre las olas del mar”.

El espacio está lleno de misterios.  Aquellos que piensan que el universo tiene millones o billones de años tienen más misterios que resolver de lo que tienen los cristianos que creen en la Biblia.

Mystery of the red siriusUna de estas es el misterio de una estrella llamada Sirio B.  Este misterio es tan grande para los evolucionistas que fue uno de los temas principales de discusión en el simposio científico en la Universidad de Louisiana State en 1978.

Los registros de astrónomos egipcios que fechan hacia atrás al 2.000 AC describen a Sirio B como una estrella roja.  El senador romano Cicerón, que escribe en el año 50 AC, también dijo que Sirio B era rojo.  Y Seneca describió a Sirio como más rojo que Marte.  Y en el año 150 DC, Ptolomeo, uno de los astrónomos más famosos de la historia, enlisto a Sirio como una de las seis estrellas rojas.

No puede haber ninguna duda de que Sirio fue roja.  Hoy, Sirio B es una estrella enana blanca.  Esto es un problema porque de acuerdo a la astronomía evolucionista moderna, debería tomar por lo menos 100.000 años para que una estrella roja gigante colapse y se convierta en una estrella enana blanca.

El misterio de cómo un gigante rojo como Sirio se convirtió en una estrella enana blanca en menos de 2.000 años era, y todavía es, asunto de arduo debate.  El Sirio B puso en duda las teorías más básicas acerca de la supuesta evolución del universo.  ¡Obviamente, aquellas edades evolucionistas no son tan bien “comprobadas” como los evolucionistas quisieran que pensemos!

Prayer:
Te agradezco, Señor, que así como las estrellas te glorifican, también dan testimonio de la verdad sobre la historia del universo como se revela en las Escrituras. Ayúdame a mí, también, a ser testigo Tuyo y de Tu amor perdonador para la humanidad en Cristo Jesús. Amén.

Notes:
Ackerman, Paul D. 1986. It’s a Young World After All. Grand Rapids, MI: Baker Book House. p. 67.

Share this: