El motor de agua de Dios
Génesis 1:2b
“y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.
Hoy hablamos acerca del poder tremendo que hay en el agua.
Tal vez la primera cosa que en la cual usted piensa cuando se menciona el poder del agua es la forma en la cual ha cortado y erosionado las rocas de la tierra. Pero estoy pensando en un poder mucho más sutil que ese. Algunos de los poderes más impresionantes del poder del agua es cuando se ve que impulsa uno de los motores de agua que Dios ha creado.
Verá, hay ciertas sustancias, como la masa gelatinosa en la cual los huevos de rana son suspendidos, que están hambrientos por absorber una inmensa cantidad de agua. Luego de una corta cantidad de tiempo en el agua, una masa inflada puede ser más grande que la mamá rana de donde salieron. Y este motor hace su más impresionante trabajo cuando se encuentra encerrado para que no pueda expandirse fácilmente al absorber agua. Las presiones que resultan han sido medidas a miles de tiempos más alto que la presión atmosférica. ¡En aplicación práctica, una pequeña cantidad de semillas de fréjol seco, accidentalmente dejado bajo una acera de concreto, llegan, cuando se mojan, a hincharse con tal poder que romperán el concreto!
Dios utiliza cosas aparentemente simples y sin poder para lograr cosas increíbles. Su Palabra, aunque toma la misma forma que las palabras humanas, crea mundos y galaxias. ¡Pero más asombrosamente y más poderosamente, cambia el corazón y mente humana!
Oración: Amado Señor Cristo Jesús, déjame ser recordado a menudo por Tu creación que Tú haces lo que es impresionante utilizando aquellas cosas que parecen comunes y poco impresionantes. No dejes que yo descuide el poder simple de Tu Palabra en mi vida. Amén.
Ref: Life’s devices: the physical world of animals and plants by Steven Vogel, (Princeton University Press, 1988), p.254. Photo: Frog eggs. Courtesy of Tarquin. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.
© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.