El Ojo de Un Pulpo

Génesis 1:20

 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la     abierta expansión de los cielos.

El ojo es un órgano muy complejo. Un ojo de vertebrado, como el que poseen los humanos, contiene varias partes separadas, todas las cuales deben trabajar juntas. Es fácil, por lo tanto, demostrar que un ojo no podría haber evolucionado. Nuestros ojos contienen un lente, que es transparente y convexo, como el lente de una cámara. Pero, a diferencia del lente de la cámara, el lente del ojo puede alterar su distancia focal al ser estirado más delgado o aplastado por músculos pequeños. Si el lente hubiera evolucionado sin los músculos, habría sido inútil. El lente necesita enfocar la luz en la retina, donde se encuentran los fotoreceptores. La retina habría sido inútil si hubiera evolucionado sin el lente, y no habría ventaja evolutiva para un organismo con lente, pero sin retina. Y, ninguna de estas características es útil sin un nervio para llevar las señales de estas imágenes al cerebro.

Otro golpe que el ojo da a “La Evolución” es cuando examinamos los ojos de los cefalópodos, como el pulpo. Los ojos de estos moluscos son muy parecidos a los de los vertebrados. ¿Se espera que creamos que evolucionaron por separado al mismo diseño? Los cefalópodos supuestamente están menos evolucionados que los humanos. Sin embargo, sus ojos parecen ser más avanzados, ya que no poseen el punto ciego del ojo de los vertebrados.

Ninguno de estos problemas es difícil de entender cuando nos damos cuenta de que estas características fueron diseñadas por Dios, tal como Él dijo.

            Oración: Gracias Padre, por el don de la vista. Gracias por hacer de nuestros ojos un diseño tan milagroso que se enfoca en Ti y en Tu poder creativo. Amén.

 

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Británica, <https://www.britannica.com/science/photoreception/Central-processing-of-visual-information> visitada, 1/31/2019. Imagen: CC BY-SA 3.0 Unported.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.