Génesis 8:22
“Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.”

Imagen: fotografía aérea de NW pasajeEl Paso del Noroeste es cosa de leyenda. Es la idea de que puede haber una ruta marítima alrededor de la costa norte de Canadá. Esto proporcionaría una ruta mucho más rápida, para que los buques lleguen, por ejemplo, de Europa a la India y China. Durante siglos, los exploradores han intentado encontrar esta ruta.

La razón por la que no se podía navegar esta ruta es, porque el hielo cubre la mayor parte del Océano Ártico. Sin embargo, en los últimos años recientes, hubo un par de ocasiones, en el 2007 y 2008, cuando el paso se abrió a la navegación, ya que el hielo se derritió. Para los alarmistas del cambio climático, esto provoca sentimientos contradictorios. En lo negativo, se preocupan de que el hielo ártico se derrita debido al bióxido de carbono.  En lo positivo, reconocen que la explotación comercial de esa ruta acortaría considerablemente muchas de las rutas marítimas del mundo, y ahorraría grandes cantidades de combustibles fósiles.

Quizás, el deseo de encontrar esta legendaria ruta fue alimentada por historias reales de antiguos navegantes que usaban esa ruta. Algo que para los estudiosos de la Biblia, que saben que existen ciclos naturales de calentamiento y enfriamiento, no sería nada extraño pues Dios es quien mantiene el mundo en que vivimos.

Prayer:
Gracias, Señor, por la provisión que nos has dado en este mundo. Ayúdanos a utilizar sabiamente los recursos que Has puesto bajo nuestro control. Amén.

Notes:
Ref: Roach, J. (2007), El derretimiento Ártico abre el paso del noroeste, National Geographic, , recuperado 3/21/2017
Imagen: fotografía aérea de NW pasaje, 2016, Jeff Schmaltz para la NASA, Dominio Público

Share this: