Génesis 1:5b
Y fue la tarde y la mañana un día.”

A menos de una hora en coche de donde vivo, está la gran ciudad de Portland, Oregón. En el Centro de Convenciones de Oregón en esa ciudad se encuentra el Péndulo de Foucault más grande del mundo.

Muchos museos y otras instituciones de todo el mundo tienen este tipo de péndulo. Estos grandes péndulos oscilantes están basados en el que utilizó el científico francés León Foucault para su famoso experimento. El péndulo gigante está oscilando. A medida que avanza el día, la línea del péndulo gira a través de un círculo. Esto es debido a la rotación de La Tierra sobre su eje. Un péndulo en la línea equinoccial no rotaría su oscilación en absoluto, mientras que uno en el Polo Norte o Sur rotaría una vez en 24 horas. En otras latitudes, la tasa de recesión de la rotación varía según el seno del ángulo de latitud. Otra característica del péndulo de Foucault es que verifica el hecho de que La Tierra es una esfera, y no plana.

Entonces, la mejor explicación, de los efectos observados de El Péndulo de Foucault es que La Tierra es una esfera, que gira sobre un eje de rotación. Aunque ninguna de estas propiedades es nombrada explícitamente como tal en la Biblia, no se oponen a la enseñanza de la Biblia. Y, la observable experimentación científica actual está ciertamente de acuerdo con un método bíblico de hacer ciencia.

Cuando Foucault desarrolló este experimento en el siglo XIX, él no pudo haber previsto cuán extendido se habría vuelto, o cómo se habría comenzado a dudar de sus resultados.

 Oración: Señor gracias, por cómo hiciste este mundo de una manera que puede ser medida y categorizada. Amén.

Ref: Oprea, John (1995). “La Geometría y El Péndulo de Foucault”. Amer. Math. Monthly. 102 (6): 515-522. Imagen: de Dominio Público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Share this: