Génesis 1:8
“Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.”

Tomamos el cielo por sentado. Solo está ahí. Sin embargo, ya sea que esté cubierto de nubes o despejado, no consideramos el hecho de que, durante el día, todo el cielo sea algo claro. En particular, en un día despejado, el cielo parece azul. El azul en sí es notable, dado que el sol es amarillo, pero ¿por qué tiene el cielo algún color?

Habiendo visto fotografías de la Luna, tomadas por los astronautas del Apolo, sabemos que incluso cuando sale el sol, el resto del cielo es negro. La luz del sol proviene del sol, de manera que el color azul del cielo en la tierra, debe ser debido a luz procedente de otro lugar.

Por supuesto, toda la luz proviene originalmente del Sol. Pero esa luz se ha dispersado. Entonces, cuando miramos al cielo, nos llega una luz dispersa desde muchas direcciones diferentes. La razón de esta dispersión de la luz es un fenómeno conocido como dispersión de Raleigh – nombrado por el físico británico Lord Raleigh.

La luz solar es dispersada por las moléculas y partículas en la atmósfera. Resulta que la mezcla de moléculas y partículas que tenemos en la atmósfera de la tierra dispersa la luz más fuertemente en las longitudes de ondas más cortas que en longitudes de onda más largas. De los colores de la luz visible, el azul tiene una longitud de onda más corta que el rojo.  Entonces, nos parece que la luz azul nos llega desde todas las direcciones del cielo porque esa luz se ha dispersado.

Cuando aprendemos el mecanismo de algo, no debería estropear la maravilla de ese algo, sino que debería hacernos aún más conscientes de alabar a nuestro Creador.

Oración: Señor, gracias, porque podemos aprender más acerca de este universo y de este mundo en el que nos has puesto, y esto nos lleva a alabar más y más tu Nombre. Amén.

Ref: Enciclopedia Britannica, < https://www.britannica.com/science/electromagnetic-radiation/Continuous-spectra-of-electromagnetic-radiation#ref156693 > acceso, 2/24/2018. Imagen: PiccoloNamek en En.Wikipedia, Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Share this: