EI pez con tres líneas de defensa
Efesios 6:11
“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”
Escuchamos decir a los evolucionistas, que a través de millones de años de mutaciones al azar, combinadas con la selección natural, produjo todo tipo de criaturas vivientes. Ahora bien, veamos sólo una criatura -el pez erizo- y observemos cómo funciona la teoría de la evolución en la vida real. Si la teoría no pasa la prueba, es un fuerte indicador de que la teoría carece del poder para explicar la existencia de cualquier criatura viviente.
El pez erizo está bendecido no solo con una, ni dos, sino tres líneas de defensa. La primera entra en juego cuando un depredador está cerca. El pez erizo rápidamente ingiere una gran cantidad de agua, prácticamente duplicando su tamaño. Esto hace que el pez sea demasiado grande para ser tragado por algunos depredadores.
La segunda línea de defensa entra en juego cuando el pez se transforma en un globo del tamaño de una pelota de fútbol cubierta con púas amenazantes. Sus escamas erizadas, convirtiéndolo en una versión acuática del puercoespín que habita en la tierra. La sola vista de estas escamas afiladas que sobresalen en todas las direcciones asustan a muchos de los depredadores.
La tercera línea de defensa para algunas especies de peces erizos es la neurotoxina en sus órganos internos – una toxina que es al menos 1200 veces más potente que el cianuro. Como señala Wikipedia, “Como resultado de estas tres defensas, el pez erizo tiene pocos depredadores”.
Ahora bien, ¿pueden los evolucionistas explicar cómo este singular pez llegó a tener estas tres líneas de defensa? No, no pueden. Ni siquiera Darwin intentó explicar esto cuando escribió sobre el pez erizo en su libro El viaje del Beagle.
Prayer:
Padre Celestial, gracias por no dejarme indefenso y por darme todo lo que necesito para resistir las asechanzas del diablo. En el nombre de Jesús. Amén.
Notes:
1000 Maravillas de la naturaleza, p. 120 (Reader’s Digest, Londres). Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Porcupinefish. Foto: Pez erizo conservado en el laboratorio de zoología de la Universidad Abierta de Sri Lanka. Cortesía de Gihan Jayaweera. (CC BY-SA 3.0)