1

El pájaro que hay que escuchar para creer

1 Crónicas 16:23
“¡Canten al Señor todos en la tierra! ¡Anuncien su salvación todos los días!”

Una de las criaturas de Dios más sorprendentes y divertidas es el ave-lira soberbia, una de las aves que se encuentra en las selvas tropicales de Victoria, Nueva Gales del Sur y el sureste de Queensland, en Tasmania y a lo largo de la costa oriental de Australia. Después de que el naturalista y cineasta británico David Attenborough encendió sus cámaras para filmarlos, el ave lira logró fama mundial por su singular capacidad de imitar las llamadas de prácticamente todo lo que oye.

El Pájaro que hay que Escuchar para CreerCitando al Manual de las Aves del Mundo, Wikipedia señala que se han registrado aves lira imitando sonidos humanos como el silbato de un molino, una sierra transversal, motosierras, motores de automóviles y alarmas de autos. Las aves son también capaces de duplicar el sonido de las alarmas contra incendios, disparos de fusil, disparadores de cámaras, perros ladrando, el llanto de los bebés, la música, los tonos de celulares móviles, e incluso la voz humana.

Aunque las aves-lira soberbia cantan a lo largo de todo el año, los machos guardan sus mejores y más intensas canciones para el pico de la temporada de cría, de junio a agosto. Pero usted puede escuchar sus canciones maravillosas cada vez que quiera. Simplemente haga una búsqueda en la web sobre el ave-lira soberbia o busque videos en YouTube sobre el ave-lira soberbia.

A diferencia de la laringe de los seres humanos, el órgano vocal de las aves se llama siringe. Y la siringe del ave-lira soberbia tiene más músculos que cualquier otro pájaro cantor. Aun así, los evolucionistas no tienen palabras para explicar satisfactoriamente cómo tales habilidades vocales llegaron a través de medios naturales. ¡Pero los creacionistas no tienen ninguna dificultad en alabar a Dios por esta magnífica criatura!

Prayer:
¡Padre celestial, cuando escucho las canciones increíbles del ave-lira soberbia, deseo elevar mi voz en alabanza por las magníficas criaturas voladoras que Tu Hijo hizo en el quinto día de la creación! Amén.

Notes:
“Ave-lira soberbia ” en Wikipedia. Foto: Magnífico ave-lira soberbia en Victoria, Australia. Cortesía de abeto0002. (GNU Free Documentation License 1.2)