El pájaro que miente y roba
I Juan 1:9
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.
Muchos de los pájaros viven en sociedades mucho más complejas que cualquier otra sociedad de hormigas o abejas. De hecho, es muy sorprendente cuán cercanas están algunas sociedades de pájaros de asemejarse a las sociedades humanas.
En la selva tropical amazónica del Perú, veinte o más especies de pájaros mixtos se reúnen como rebaños en los niveles más bajos de la marquesina de la selva tropical. Cada rebaño tiene un líder y un organizador – el batará azulino. Cada mañana el batará reunirá a su rebaño con fuertes llamados.
Este extraño arreglo tiene un muy buen propósito. El batará azulino vigila el rebaño como una madre vigila a sus niños. Cuando un halcón que come aves aparece en lo alto, el batará azulino pega un chillido de advertencia para que los miembros del rebaño puedan cubrirse. Pero tan a menudo como la mitad del tiempo, el batará azulino está haciendo sonar la alarma para distraer a los miembros del rebaño de los insectos que han descubierto. El batará azulino consigue hasta 85% de su alimento por sonar una falsa alarma de halcón. El resto de los miembros del rebaño toleran esta mentira y robo debido a su valor como aquel que advierte de la presencia de los halcones.
El mentir y robar son, por supuesto, malos para los seres humanos. Nuestro Creador nos hará responsables personalmente por nuestros pensamientos y acciones. Pero Su Hijo, Cristo Jesús, tomó nuestros pecados sobre Sí para que todos aquellos que crean en Él como su Señor y Salvador estén frente a Él limpios de todos sus pecados. ¡Nuestro Creador ha prometido esto!
Prayer:
Te agradezco, Señor, que hayas llevado mis pecados sobre Ti. Ayuda a que mi confianza siempre descanse en lo que Tú has hecho por mí y no en lo que yo creo que puedo hacer mejor por mi mismo ante el Padre Celestial. Amén.
Notes: