El Primer Evangelio
Génesis 3:15
“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”
Como ya hemos visto, Dios hace preguntas a fin de dar una oportunidad de arrepentirse. Así que, después de su pecado, Dios primero interrogó a Adam, porque, como nuestra cabeza representativa, su pecado fue imputado a todos los seres humanos. Luego, preguntó a Eva, porque ella también tuvo la oportunidad de arrepentirse. Aunque, el pecado de Adán se imputó a todos nosotros, cada uno de nosotros necesita arrepentirse de sus propios pecados y venir a Dios por medio de Jesucristo nuestro Salvador.
No hay ningún cuestionamiento al diablo, porque él no fue hecho a la imagen de Dios, así que él no tuvo la oportunidad de arrepentirse. Volviendo al diablo, Dios procede a pronunciar el veredicto. Al hacerlo, Dios anuncia el Evangelio diciendo que un día vendrá de la simiente de la mujer uno que aplastará la cabeza de la serpiente, aunque la serpiente herirá su talón.
En el Antiguo Testamento, cuando Dios habla cara a cara con las personas, se conoce como una teofanía, una aparición pre-encarnación de la Segunda Persona de la Trinidad, Dios el Hijo. Ya que la semilla viene normalmente del hombre, la “semilla de la mujer” sugiere a alguien que tiene una madre humana, pero que no tiene un padre humano. ¡Esto se refiere a la venida del Mesías, y se lo está relatando a la serpiente en la audiencia de Adán y Eva por el mismo Hijo de Dios! Esta es la primera entrega del Evangelio. Tras el primer pecado, Dios no nos deja sin un medio de salvación, sino que nos envía a su Hijo.
Oración: Gracias Padre, por haber enviado a tu Hijo al mundo. Gracias, porque has hecho siempre un camino de vuelta para nosotros. Para aquellos que se arrepienten y confían en Ti, que enviaste a Tu Hijo, para que todos los que creen en Su nombre puedan ser llamados hijos de Dios. Amén.
Ref: Sarfati, J. (2015), El Relato del Génesis (Powder Springs, GA: Creation Book Publishers), pp. 363-364. Imagen: Wikimedia Commons, CC BY-SA 2.0.
© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.