Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Muy poco se ha dicho sobre las personas enanas que conocemos como homo floresiensis desde su descubrimiento en una chispa de publicidad en el 2003. Esto es en parte debido a los rumores de que algunos que estuvieron asociados con el descubrimiento no suscribieron al modelo evolutivo “normal” de los seres humanos, conocido como el modelo de “la emigración africana”, sino que pensaron que los seres humanos pudieron haber evolucionado en diferentes lugares del mundo. Pronto, resultó que este pequeño grupo de gente en la Isla de Flores en Indonesia no fue, ni siquiera por clasificación evolutiva, una especie diferente. Y, por sus pequeñas estaturas, motivó que sean apodados como Hobbits, en relación al pequeño pueblo de la novela de Tolkein- “El Señor de Los Anillos,” cuyas versiones de la película estaban en la cartelera en ese momento.

Las últimas noticias se concentran en las diferencias entre las personas llamadas Hobbit y la tribu actual de enanos que viven en la Isla Flores. Parecería que no están estrechamente relacionadas. Los pigmeos modernos de la Isla de Flores tienen un promedio de estatura de 4 pies 8 pulgadas, en comparación con los 3 pies y 5 pulgadas del extinto pueblo Hobbit. Ambos grupos de personas son considerados plenamente humanos. Un reciente artículo describe su “evolución”, aunque la multiplicación de sus genes mutantes sea debido a su aislamiento geográfico. Ningún grupo ha “evolucionado” en la comprensión del término Darwiniano. Además, la isla Flores contiene otros grupos de animales aislados, como, por ejemplo: ratas gigantes, elefantes pigmeos y lagartos gigantes. Esos acontecimientos no son parte de una tendencia ascendente de progreso evolutivo. Sino, fruto del aislamiento geográfico que produce un callejón sin salida de adaptación, y no una nueva información genética.

Oración: Gracias Señor, que nos hiciste a tu propia imagen. Todos los pueblos fueron hechos a Tu imagen, porque todos somos descendientes de un solo hombre, Adán. Amén.

Ref: Princeton University. “La Moderna Isla de Flores, los pigmeos no muestran ningún vínculo genético a los extintos ‘hobbits’.” ScienceDaily, 2 de agosto de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/08/180802141558.htm>. Imagen: CC BY-SA 2.0.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.