El ártico tropical

Salmos 119:89
“Para siempre, Jehová, permanece tu palabra en los cielos”.

Tanto la arqueología como la Biblia sugieren que el mundo una vez fue muy diferente del mundo que hoy conocemos.  Cada uno está de acuerdo de que el clima de la tierra fue una vez mucho más uniforme de lo que es hoy en día.

En un tiempo atrás el trópico pudo haberse extendido a lo que hoy son las regiones polares.  Sin embargo, la Biblia y la geología evolucionista no están de acuerdo hace cuanto tiempo fue de esa manera.  Los geólogos creyentes en la Biblia, por otro lado, están consiguiendo evidencia que apoyan la historia bíblica.

En los últimos años los científicos han estado sorprendidos de haber descubierto  fósiles de dinosaurios en Alaska.  Los dinosaurios necesitaban temperaturas cálidas – más calientes de lo que se pensaba que Alaska había sido.  En 1986, en la Isla Axel Heiberg del Canadá, sólo 600 millas (967 kilómetros) del Polo Norte, algunos científicos encontraron un inmenso y denso bosque.  Algunos de los árboles estaban por encima de los 125 pies (38 metros) de alto.  Sus troncos han sido partidos y no están ni fosilizados ni petrificados, sino que permanecen como bosque fresco.  Incluso algunas de las hojas todavía están intactas.  El área estaba llena de árboles de abeto, nogal, secoya y ciprés y evidentemente fue un pantano ya que restos de tortugas tropicales y lagartos también fueron encontrados.  Del tronco de los árboles tres anillos muestran que el área fue más caliente en el pasado reciente, mientras que el tamaño de los anillos nos dicen que hubo veranos cortos y calientes durante el cual se dio un crecimiento rápido, seguido por inviernos largos y oscuros como en la actualidad.

¡La conclusión más interesante alcanzada por el equipo científico es que toda la región debe haber sido sujeta de un inmenso diluvio!  Este descubrimiento nos dice que toda la geología debe ser reconstruida para presentar un relato que esté de acuerdo con la historia bíblica del pasado de la tierra.

Oración: Amado Padre celestial, Te agradezco que Tu Palabra es verdadera y confiable.  Permite que mi fe sea más que una fe de palabras o simplemente un consuelo en tiempos difíciles.  Instrúyeme a través de la Biblia para que mi fe sea un modo de vida.  En nombre de Cristo Jesús.  Amén.

REF: Búsqueda de un Ártico Tropical (Documental de televisión). 1990. Departamento Federal de Energía, Minas y Recursos (Canadá). Foto: Zorro ártico con gafas de sol de RJM Snapdragon de Pixabay.com elementos fotográficos.

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.