EI silencio de los búhos
Isaías 34:15a
“Allí anidará el búho, pondrá sus huevos, y sacará sus pollos, y los juntará debajo de sus alas…”
¿Qué es lo que hace que los búhos sean tan buenos para cazar presas mientras vuelan a través del cielo nocturno? Parte del crédito, obviamente tiene que ver con sus increíbles ojos que son capaces de ver con tal claridad en condiciones de poca luz. También, otra característica de los búhos es que pueden permitirse acercarse sigilosamente a su presa sin ser vistos. La razón, para esto es que los búhos fueron diseñados para volar en silencio virtual.
Los autores del libro Descubrimiento del Diseño (Discovery of Design) señalan que los búhos tienen una franja desigual delantera en sus alas. A diferencia del borde bien definido de la mayoría de las aves, la franja desigual disminuye las turbulencias de aire y produce menos ruido. Además, las plumas que cubren las alas del búho, el cuerpo y las piernas son sedosas. Esto ayuda a amortiguar y absorber el sonido del aire.
Los diseñadores de aviones actualmente están estudiando estas características para crear aeronaves comerciales y militares más silenciosas. Gracias al búho, los ingenieros están investigando una franja retráctil en forma de cepillo para las alas de los aviones y un revestimiento aterciopelado en el tren de aterrizaje.
En la introducción del libro, los autores señalan que los inventores y los ingenieros de diseño a menudo miran la naturaleza como fuente de inspiración. Pero, como creacionistas, hacen hincapié en que los diseños que se encuentran en la naturaleza no son el producto de la evolución. Más bien, los diseños fueron incorporados en el universo material por medio de actos de creación sobrenatural. El propósito de estos diseños no era sólo para beneficio de los seres vivos, sino también para que pudiesen ser descubiertos y utilizados para el bienestar de la humanidad.
Prayer:
¡Padre Celestial, la creación no sólo inspira los diseños que benefician a la humanidad, sino que también nos inspiran a adorar al Creador! Me lleno de asombro al aprender más acerca de Tu creación. Amén.
Notes:
D. DeYoung y D. Hobbs, Discovery of Design: Searching Out the Creator’s Secrets (El Descubrimiento del Diseño: Búsqueda de los Secretos del Creador), páginas 9-10, 66-67 (Master Books, 2012)