Mateo 25:21

“Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

En otro programa de Momentos de la Creación, describí la capacidad natural de un deportista como David Beckham y cómo su trabajo podría ser definido por las matemáticas. Cuando consideramos a grandes deportistas, consideramos el vínculo entre el talento y lo que han hecho con ese talento.

Un gran jugador de fútbol como Beckham, por ejemplo, tiene un talento dado por Dios, sea o no que lo reconozcan. Yo tengo la capacidad de describir la curvatura de un tiro libre por medio de matemáticas, pero yo no podría realmente patear la pelota de esta manera aún si practicara durante horas cada día. Dios me dio a mí un talento, y a Beckham otro.

Sin embargo, en cualquier deporte, a veces vemos a jugadores que pensamos que su talento ha sido desperdiciado. Puedo pensar de un jugador de fútbol británico del pasado que al inicio parecía muy prometedor pero que desarrolló una desafortunada y pública adicción al alcohol.

La relación entre el talento y el trabajo realizado para desarrollar ese talento es un concepto bíblico. En la parábola de los talentos, el hombre que empezó con dos talentos y que trajo de regreso cuatro fue elogiado tanto como el hombre con cinco talentos que trajo diez. Ambos hombres habían iniciado con talento, que no ganaron, pero que les fue dado, pero ambos hombres desarrollaron los talentos aún más. El hombre que simplemente enterró su talento es el que fue condenado.

Tanto las habilidades que Dios nos ha dado y nuestro ejercicio y desarrollo de ellas son factores importantes en nuestra vida y en nuestro testimonio.

Oración: Gracias, Señor, por los talentos que Tú me has dado. Dios mío te pido que me ayudes a desarrollar mis talentos y a no enterrarlos de modo que me puedas usar más efectivamente para el cumplimiento de tu reino. Amén.

Ref: Sermón de Spurgeon sobre la parábola de los talentos, <Https://www.ccel.org/ccel/spurgeon/sermons26.xxxi.html>, accedido 30/08/017. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.

© 2020 Creation Moments All rights reserved.