Génesis 1:21
“Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

He tenido una canción muy irritante flotando en mi cabeza durante los últimos días. Es una canción infantil que menciona muchos tiburones. Tal vez la conozcas. Pero, al menos me hizo pensar en los tiburones.

Todo el mundo sabe que los tiburones son feroces asesinos que comen carne, ¿verdad? Con una mordedura que cercenaría su pierna. No estoy minimizando el peligro de un encuentro con un tiburón de ninguna manera, al contarle sobre un tiburón reportado en New Scientist que come hierbas marinas.

Al principio, se pensó que el tiburón cabeza de capó simplemente estaba eliminando la hierba marina para llegar a los sabrosos bocados de animales escondidos en su interior. Sin embargo, los científicos de la Universidad Irvine de California estudiaron algunas cabezas de capó cautivas y descubrieron que después de una comida de pasto marino, el sistema digestivo de las criaturas mostró evidencia de actividad enzimática diseñada específicamente para digerir material vegetal. Los marcadores de isótopos se usaron para verificar el progreso de ciertos químicos de las hierbas marinas, y se descubrió que el tiburón absorbe el 50% de los nutrientes de las plantas. Este es un notable grado de eficiencia y comparable con los peces omnívoros y herbívoros conocidos.

Parece ser común descubrir que los animales que alguna vez se creía que eran casi perfectamente carnívoros pueden tener plantas en su dieta. Mientras que los evolucionistas no pueden explicar esto, los creacionistas señalan el hecho de que Dios hizo originalmente a todos los animales para que coman plantas. Comer carne surgió sólo después del pecado de Adán que contaminó al mundo.

Oración: Gracias Señor, por la provisión que hiciste, para Tu pueblo y así también para toda La Creación. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Hemos Descubierto un Tiburón que Come Plantas Como Acompañamiento de Los Mariscos, 5 de septiembre de 2018,                                                < https://www.newscientist.com/article/2178549-weve-discovered-a-shark-that-eats-plants-as-a-side-dish-to-shellfish/ >, visitada 11/28/2018. Imagen: Ross Robertson, de Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.