Génesis 1:25
“E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

Cuando visito un zoológico, un recinto que no puedo perderme es el de los elefantes. Estas grandes bestias, el más grande de todos los mamíferos terrestres existentes, son simplemente hermosas. ¿Quién puede resistir esas orejas grandes y flexibles, los pequeños ojos y, obviamente, su distintiva trompa?

La trompa es un órgano de manipulación. Los elefantes recogen objetos grandes con él, y el extremo de la trompa es lo suficientemente delicado como para manejar objetos bastante pequeños. También, estamos familiarizados con que los elefantes usan sus trompas como mangueras cuando se bañan. Hay tres especies existentes de elefante (arbusto africano, bosque africano y asiático), tanto los creacionistas como los evolucionistas reconocen por igual que hay varias criaturas extintas, como los mamuts y los mastodontes, que pertenecen a la misma familia o especie.

La trompa del elefante contiene más de 100,000 unidades musculares. Sin embargo, los evolucionistas se contentan al sugerir que tienen un antepasado común con los hiracoides, dugongos y manatíes. Estos animales no tienen la misma cantidad de músculos en la nariz, por lo que el evolucionista tiene que explicar de dónde obtuvo la trompa el elefante. El famoso “Cuentos de así fue” de Rudyard Kipling sugiere que un cocodrilo mordió el extremo de la nariz del niño elefante y lo estiró. Las ideas evolutivas son un poco más sofisticadas, pero en realidad no clarifican mucho más que la fantasía de Kipling. La trompa de un elefante es tan única y tan diferente de cualquier otro tipo de animal que habla elocuentemente del diseño del Creador.

Oración: Gracia Padre, por las muchas bestias maravillosas con las que has llenado     este mundo. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Davis, B. (2016), Definición de especies: un problema del tamaño de un elefante, https://answersingenesis.org/mammals/defining-species-elephant-sized-problem/ >, consultado 3/1/2019. Imagen: CC BY-SA 2.0 Genérico.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.