El Viaje a Australia

Génesis 11:8-9
” Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. ”

Durante mucho tiempo se pensó que los seres humanos llegaron a Australia en balsa. Los animales deben haber emigrado a Australia a principios de la Edad del Hielo, y quizás los humanos hicieron lo mismo. Por cierto, los creacionistas aceptan que debe haber habido una Edad de Hielo. Nosotros creemos que esta Edad de Hielo ocurrió unos cientos de años después del Diluvio del Génesis y que fue causado por éste. Nuestro desacuerdo esta con los relatos evolutivos de la Edad del Hielo que se basan en las supuestas escalas de tiempo, no en su realidad. Por lo tanto, algunas nuevas investigaciones sobre la migración humana a Australia son de gran interés.

Una nueva investigación sugiere que esta migración humana no fue aleatoria, sino que en realidad fue planeada deliberadamente. Un gran número de personas parece haberse reunido, posiblemente en las costas de las islas al oeste de la Línea Wallace, esa famosa demarcación que marca la transición geográfica de la fauna euroasiática a la fauna australiana. Un artículo de New Scientist sugiere que estas personas navegaron valientemente sobre el horizonte, desembarcando en las costas de Sahul, un continente de la Edad de Hielo que comprende Nueva Guinea, Australia y algunas islas más pequeñas. A partir de ahí, estos antepasados ​​de los aborígenes australianos pudieron migrar hacia el sur por tierra antes de que el aumento de los océanos al final de la Edad de Hielo separara Nueva Guinea de Australia.

Anteriormente discutimos cómo los marsupiales podrían haber migrado de la región de Ark a Australia. Este viaje épico de personas habría sido posterior, después de Babel. Entonces, esta fascinante investigación es consistente con una cosmovisión bíblica de la historia.

Oración: Padre, te agradecemos por tus maravillosos planes para cada uno de nosotros. Gracias especialmente por enviar a Tu Hijo para redimir a personas de todas las tribus y naciones. Amén.

Ref: Lawton, G. (2020), El épico viaje oceánico que llevó a la gente de la Edad de Piedra a Australia, <https://www.newscientist.com/article/mg24532660-600-the-epic-ocean-journey-that-took-stone-age-people-to-australia/ >, consultado el 25/01/2020. Imagen: CC BY-SA 3.0 Unported.

 

© Momentos de La Creación de 2023.  Todos los derechos reservados.