Job 38:33
“¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?”

Un artículo reciente sobre Júpiter fue una lección de un libro de texto sobre cómo los científicos del tiempo profundo confunden los hechos y teoría, la ciencia y las suposiciones. El artículo, en el popular sitio web “Science Daily”, comenzaba así: “El planeta gigante Júpiter se formó cuatro veces más lejos del sol que su órbita actual, y migró hacia el interior del sistema solar durante un período de 700.000 años”.

El escritor parece muy definido sobre sus hechos. Sin embargo, la pregunta que deberían hacerse los creacionistas es esta: ¿Qué es lo que le hizo pensar al escritor que Júpiter se formó cuatro veces más lejos del sol de lo que está actualmente?

A los astrónomos les han fascinado los recientes descubrimientos de los exoplanetas. El objetivo principal de su búsqueda de exoplanetas (planetas que orbitan alrededor de estrellas distintas de nuestro sol) es la búsqueda de vida evolucionada en otros lugares. Pero, muchos de los primeros exoplanetas descubiertos eran gigantes gaseosos, como Júpiter. Sin embargo, en lugar de estar lejos de su estrella, como Júpiter, la mayoría de ellos estaban en órbita cercana a su estrella y a menudo fueron etiquetados como “Júpiter Calientes”. Anteriormente, los científicos del tiempo profundo pensaban que entendían cómo debían haberse formado los gigantes gaseosos como Júpiter. Por lo tanto, estos “Júpiter Calientes” deben haberse formado lejos de sus estrellas y haberse movido hacia adentro. Esta suposición es su “prueba”.

Finalmente, para asegurarse de que todas sus ideas encajen, deben suponer que Júpiter, del mismo modo, está en un viaje hacia el interior del Sol. Sus teorías se adaptan constantemente, porque se niegan a aceptar que Dios hizo estos planetas en el día cuatro de la creación.

Oración: Padre nuestro que estás en los cielos, Te damos gracias por tu gobierno, sobre todo, porque has determinado incluso el curso de las estrellas en los cielos. Amén.

 Autor: Pablo F. Taylor

 Ref: Universidad de Lund. “El viaje desconocido de Júpiter revelado.” ScienceDaily, 22 de marzo de 2019.   <www.sciencedaily.com/releases/2019/03/190322105706.htm>. Imagen: NASA, Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.