El virus armado

Efesios 6:11
“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del Diablo”.

En los días de Darwin, todos pensaban que los microbios unicelulares eran bolas simplemente llenas con algún tipo de gelatina.  Hoy, por supuesto, sabemos que incluso una criatura unicelular es un sistema de vida complejo que contiene órganos miniaturas para llevar a cabo todo lo que tiene que ver con la vida.  Un nuevo descubrimiento ahora nos muestra que algunos virus son aún elegantemente más complejos de lo que pensábamos.

Los virus que infectan las bacterias, llamados bacteriófagos, inyecta su ADN dentro de las células bacteriales con algo que parece una jeringuilla.  Se ha encontrado que algunos bacteriófagos tienen un caparazón exterior.  Los bacteriófagos hacen sus caparazones exteriores, llamados cápsides, al producir cientos de copias de la misma proteína.  Este no es un proceso simple.  Un bacteriófago conocido como HK97 pasa por un proceso de múltiples pasos en el cual ensambla cinco o seis proteínas en un anillo.  Entonces son entrelazadas, como una cadena de correspondencia, que resulta en un cascarón que, como una gema, tiene 72 caras.  Esta estructura resulta en una fuerte armadura exterior.  Pero requiere que la proteína sea doblada y ensamblada y luego convertirla  en este patrón entrelazado.  Como dijo un científico, “La gente no sabe como hacer proteínas, mucho menos doblarla, ensamblarla y luego transformarla en algo como esto”.

Contrario a lo que los seguidores de Darwin todavía creen, no existe ninguna forma simple de vida.  Esto es debido a que hay un Creador y Él proveerá a todos los que le siguen con salvación, entonces, Él nos dará una armadura espiritual para protegernos de nuestros enemigos espirituales.

Prayer:
Padre, te agradezco por la belleza y el amor que nos das. Amén.

Ref: La cota de malla de proteínas ofrece una armadura para los virus, Science News, Vol. 154, 18 de julio de 1998, p.38. Foto:Armor_Pexel_pixabaycom

© Momentos de la Creación 2023. Todos los derechos reservados.