¿Entrenando niños para ser niñas?
Génesis 1:27
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.
¿Son los hombres y las mujeres diferentes el uno del otro porque Dios les dio diferentes naturalezas o porque su medio ambiente les hizo que sean hombres o mujeres? En corto, ¿es nuestra naturaleza (nuestros genes) o nuestra crianza (nuestro medio ambiente) lo que determina si somos hombres o mujeres?
Tal vez un par de gemelos canadienses pueden contestar esta pregunta. Cuando tuvieron tan sólo unos pocos meses, sus padres decidieron circuncidarlos. Luego de que el doctor cometió un trágico error con uno de los niños, los padres atribulados no sabían qué hacer. No mucho después de eso, vieron un programa en televisión acerca de los efectos de la naturaleza y la crianza. Durante el curso del programa, un doctor afirmó que un niño que era quirúrgicamente alterado y que era criado como niña crecería para ser una mujer. Los padres lo contactaron. Él aseguró a los padres que él podría ayudarlos a criar a su hijo como una niña saludable y feliz. Sin embargo, al pasar los años, su nueva “hija” creció a comportarse más como un niño que una niña. Finalmente, como un joven adulto él reclamó su identidad como varón. Hoy es casado y padrastro de tres niños. Su experiencia lo ha llevado a decir, “Simplemente ignorante”, la idea que plantea que tal como se crían los niños se determina si son hombres o mujeres. El doctor quien animó a sus padres a criarlo como niña desde entonces ha sido removido de su clínica de estudios de género.
Somos hechos varón o hembra por Dios, Quien nos da a cada uno de nosotros las características exclusivas que necesitamos para nuestros roles exclusivos como padres. Ningún volumen de negación de esta verdad puede cambiar la verdad de lo que Dios crea.
Oración: Gracias, Amado Padre, por hacerme lo que soy. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Ref: The Toronto Star, 2/6/00, p. D13, “De niño a niña a niño”. Imagen: Retrato fotográfico de Sigmund Freud
© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.