Romanos 1:21

“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.”

 Muchos astrofísicos han especulado que El Universo es como una esfera de cuatro dimensiones. Si nos imaginamos que somos hormigas, que vivimos en la superficie de un balón playero muy grande, podríamos pensar que la superficie sobre la cual nos paramos es una superficie plana, aunque se extienda alrededor y hacia atrás sobre sí misma en una esfera, a través de la tercera dimensión. De la misma manera, los astrofísicos conjeturan que nuestra impresión de Un Universo en 3D es simplemente eso; en realidad se estira hacia atrás sobre sí mismo, a través de una 4 ª dimensión física (esta 4 ª dimensión es física, no como la 4 ª dimensión de tiempo propuesta por Einstein). ¿Por qué los científicos se imaginan un escenario tan complejo, sin ninguna evidencia real? Es porque ciertas medidas dan todos los indicios de que nuestra Galaxia está cerca del centro del Universo, pero esto es filosóficamente incómodo para los secularistas. La esfera 4D les permite imaginar que cada punto del Universo es central, por lo que nada es especial.

Las dificultades con este modelo son muchas, así que recientemente, un equipo de astrofísicos de la Universidad de Southampton, Inglaterra, han supuesto que el Universo es como un holograma 4D. Los hologramas que vemos en algunas tarjetas de crédito se ven como si fueran en 3D, pero en realidad la información está codificada en 2D. De manera similar, los científicos de Southampton se imaginan una especie de codificación 4D, que es realmente en 3D.

Como hemos señalado a menudo, estos escenarios complejos sólo son necesarios, porque los científicos seculares no pueden imaginarse que Dios tenga propósitos especiales para el planeta en que vivimos, y para la raza humana, de la que somos parte.


Oh Dios, ayúdanos a recordar que Tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre. Amén.

Ref: Universidad de Southampton. (2017, Enero 30). Pruebas sustanciales del universo holográfico. ScienceDaily. Recuperado el 22 de febrero de 2017 desde www.sciencedaily.com/releases/2017/01/170130083231.htm.  Imagen: Adobe Stock Photos, con licencia de autor