¿Es Un Feto, Humano?

Jeremías 1:4-5
“Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”

La Biblia no se refiere directamente al aborto. Por supuesto, hay muchas otras cuestiones sobre las que la Biblia no da un comentario específico. Sin embargo, en muchos casos, está claro cuál es la posición bíblica. Creo que lo mismo ocurre con el tema del aborto. Y la Biblia sí tiene mucho que decir sobre el estado de la vida antes del nacimiento. Por ejemplo, en Jeremías 1:4-5, leemos lo siguiente:

 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Dios estaba dando una serie de informaciones importantes para el profeta. Dejó claro que él conocía a Jeremías aún antes de ser formado en el vientre. Además, Él le dice a Jeremías que su crecimiento en el útero era como resultado de estar formado por Dios mismo.

El pasaje implica que había una persona asociada con el aún no nacido Jeremías. Por lo tanto, el niño por nacer debe ser considerado como un ser humano completo, con todas las implicaciones para el valor de su vida que esto conlleva.

La palabra feto suena impersonal, pero simplemente significa pequeño. El aborto mata al pequeño en el vientre de la madre – el pequeño quien ya tiene una personalidad, dada por Dios.

Oración: Señor, oramos por la protección de la vida en todas partes. Nos arrepentimos, Señor, de que nuestras naciones se hayan deshonrado al poner a Tus hijos a través del fuego. Pedimos por quienes buscan proteger y salvar las vidas de los bebés que están por nacer. Amén.

Ref: Taylor, P.F. (2010), El aborto: ¿Es realmente un asunto de vida o muerte?  en el Libro de Respuestas Nuevas 3, (verde bosque, AR: Master libros), pp. 119-128. Imagen: Bebé- Pixabay.com

© 2020 Momentos de la Creación.  Todos los derechos reservados