Génesis 8:22
“Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.”

En el 2007, el ex-Vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz Al Gore advirtió que había un 75% de probabilidades de que toda la capa de hielo del Ártico desaparezca entre 2014-16. Sin embargo, ¡el hielo todavía parece estar allí! De hecho, el famoso pasaje del Noroeste todavía no parece haberse abierto lo suficiente para la navegación regular a través de éste.

Un reciente estudio de la Universidad de Yale, sugiere que el casquete de hielo del Ártico no sólo está bajo ataque de derretimiento en los bordes, sino también en el centro por fuentes de calor en el fondo del Océano Ártico. Uno de los investigadores dice, “Ahora este calor queda atrapado debajo de la capa superficial. Si llega a mezclarse hacia la superficie, hay tanto calor como para derretir enteramente el hielo del mar que cubre esta región durante la mayor parte del año.”

Sin embargo, esas advertencias se han emitido muchas veces antes. La Fundación de la Política de Calentamiento Global de Gran Bretaña: una organización de los llamados escépticos del cambio climático -tiene una compilación de muchas predicciones cargadas de fatalidad de un Polo Norte sin hielo- que no han llegado a pasar. La GWPF muestra que no hay suficientes datos de apenas 40 años de monitoreo satelital para hacer predicciones exactas. Y, hay un ciclo natural de calentamiento y enfriamiento, conocido como la Oscilación Multi-decadal Atlántica. Este alcanzó su punto máximo en el 2008 y, por lo tanto, las temperaturas en el Atlántico Norte están de nuevo en camino hacia abajo.

Las advertencias de que las estaciones de la Tierra están llegando a su fin, están en contradicción con lo que Dios dice al final de Génesis 8.

 Oración: Señor Gracias, porque eres totalmente fiable. No vamos a preocuparnos acerca de lo que mañana pueda pasar, sino más bien confiamos en Ti completamente. Amén.

Ref: La Universidad de Yale. “‘Archivado” el calor ha alcanzado profundamente en el interior del Ártico, dicen los investigadores.” ScienceDaily, 29 de agosto de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/08/180829143836.htm>. < https://www.thegwpf.org/a-brief-history-of-arctic-angst/ > visitado, 8/31/2018. Imagen: Dominio Público.

 © 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Attachments