Génesis 1:25

“E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

En el Brasil se construyó una represa hidroeléctrica. Esto implicó la inundación de una región de campo, que dejó aisladas algunas poblaciones de gecos. Gradualmente, las poblaciones de otras lagartijas en la zona murieron. Después de unos 15 años, se observó que los gecos en la zona habían “desarrollado” bocas más grandes para comer insectos grandes que antes habrían sido comidos por lagartijas más grandes. ¿Es esto evolución?

Uno está siendo llevado a creer que la capacidad de tener bocas más grandes es una nueva pieza de información genética en los gecos, que hace que sobrevivan mejor. Este no es el caso. La información para producir estas bocas grandes ya estaba presente. Previamente habría habido un geco ocasional nacido con una boca grande. Pero no habría tenido ninguna ventaja de supervivencia, y posiblemente alguna desventaja, por lo que no sería capaz de reproducirse preferentemente. Sin embargo, en las nuevas circunstancias, las provisiones de insectos más grandes estaban más disponibles, por lo que a los gecos de boca grande les resultaría más fácil sobrevivir, en comparación con sus parientes de boca pequeña. Por lo tanto, las bocas grandes serían preferentemente seleccionadas. Es importante notar que ninguna nueva información genética fue creada en este proceso. Sin embargo, a los evolucionistas les gusta referirse a este proceso como micro evolución para poder afirmar que la macro evolución darwiniana es simplemente un paso más en complejidad. Este intento deliberado de usar el mismo término para dos fenómenos diferentes se conoce como “enganche y engaño” y es una falacia lógica reconocida.  

Oración: Gracias, Señor, por hacer todo bien. Gracias por poner una variación genética en tantas criaturas que les ayudan a sobrevivir. Oramos, Señor, que nos hagas ser buenos administradores de la porción de La Creación de la cual somos responsables. Amén.

Ref: < Https://answersingenesis.org/natural-selection/are-humans-driving-rapid-lizard-evolution/>, accedido 29/08/2017. Imagen: Jurriaan Schulman, Creative Commons Attribution Share-Alike, 3.0 Unported.

© 2020 Creation Moments All rights reserved.