Este camarón atesta un buen golpe

Salmos 104:25
He allí el grande y ancho mar, en donde se mueven seres innumerables, seres pequeños y grandes.

Si usted disfruta observar a los peces tropicales, El camarón mantis es una de las criaturas que usted no quisiera tener en su acuario. Aunque esta criatura está relacionada con el camarón común tiene una característica inusual y especializada.

Este camarón atesta un buen golpeEn su estado salvaje, si el camarón mantis encuentra un sabroso caracol, acciona su recargado antebrazo retráctil y destruye el caparazón. El antebrazo del camarón se mueve a través del agua a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Tan rápido que causa cavitaciones, asimismo genera calor y un destello de luz mientras colapsan las burbujas. Y por supuesto, ¡el camarón mantis puede romper las paredes de vidrio de un acuario! Para hacer esto, el camarón debe generar doscientos mil watts de poder por una libra de músculo, algo que ningún otro músculo podría hacerlo. El camarón puede hacer esta tarea aparentemente imposible si almacena la energía generada por los músculos. Este camarón primero traba el brazo y luego contrae sus músculos. La energía almacenada de esta forma dañaría el brazo si no fuese por un diseño muy ingenioso de resorte. Este resorte en forma de montura puede acumular enormes cantidades de energía sin romperse al comprimirse. Cuando el camarón está listo para atacar, simplemente libera el resorte.

El antebrazo del camarón mantis solo es una unidad que trabaja efectivamente cuando todas sus partes especializadas trabajan juntas. Es difícil imaginar como pudo haber evolucionado un mecanismo así.

Prayer:
Padre, Te agradezco por todos los sabios diseños que Tú has puesto en Tu creación, especialmente Tu plan de salvación. Amén.

Notes:
http//www.USA Today.com. 1/9/06, April Holladay, “Shrimp spring into shattering action.”