¿Estrellas que son demasiado rápidas?
Apocalipsis 21:23
“La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera”.
Las estrellas están entre las evidencias más poderosas y bellas de nuestro Creador. Aunque hay billones de ellas, ni siquiera dos parecen ser idénticas. Aún así, estas pueden ser clasificadas en grupos.
Las estrellas más calientes son azules. Nuestra propia estrella, el sol, es una estrella promedio. Está clasificada como una estrella amarilla. Los gigantes rojos pueden tener cientos de millones de kilómetros en diámetro. Uno de los más conocidos gigantes rojos en el cielo nocturno es Betelgeuse que es 18.000 veces más brillante que nuestro sol. ¡Es buena cosa que se encuentre a 300 años luz de nosotros!
Los científicos dicen que en general, las estrellas azules calientes son jóvenes. Dicen que las estrellas amarillas, como nuestro sol, son de una mediana edad y que cuando se hagan viejas, se convertirán en gigantes rojos antes de explotar. Sin embargo, los cambios toman billones de años. Su esquema evolucionista para determinar la edad de las estrellas recientemente sufrió un serio golpe. ¡Los astronautas reportan que una estrella llamada FG Sagittae paso de ser una estrella azul a ser una estrella amarilla en solo 36 años! Esto cuestiona todo su esquema evolucionista de fechar estrellas de amplias edades.
De acuerdo a la Biblia, todo el universo solo tiene alrededor de 6.000 años de edad. Y desde que el hombre trajo el pecado al mundo, todo, incluyendo las estrellas, están en cuenta regresiva. Pero no debemos preocuparnos acerca de que nuestro sol se hinche, explote, y mate toda la vida en la Tierra. La Biblia nos dice que éste estará aquí hasta que nuestro Señor regrese por nosotros. Y en la nueva creación, no habrá necesidad de un sol.
Prayer:
Te agradezco, Señor, por el calor y la belleza del sol y la vida que éste sostiene en la Tierra. Ávidamente anticipo los nuevos cielos y tierra cuando Tú serás la luz que yo necesite. Amén.
Notes:
Speedy Star Sequence. Creation Ex Nihilo, Vol. 14. No. 1, p. 7.