Salmo 8:3-4
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,

Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?

Mientras escribo este programa de “Momentos de La Creación”, la misión conjunta NASA / ESA InSight a Marte acaba de aterrizar, y los científicos que desean estudiar a Marte están comprensiblemente entusiasmados.

El InSight lander fue lanzado por un cohete Atlas V el 5 de mayo de 2018, y aterrizó, segura y suavemente, en una planicie arenosa a sólo 3° al norte del ecuador marciano conocido como Elysium Planitia. Las primeras fotos muestran que esta zona carece de rocas, a diferencia de otros recientes landers, y esto es lo que los exploradores de Marte querían, porque el propósito de esta nave fue para estudiar el interior del planeta.

La NASA intentó por primera vez tomar lecturas sísmicas en Marte en 1976 con el módulo de aterrizaje Viking I. Sin embargo, 40 años de avances tecnológicos y la asociación de la Agencia Espacial Europea, han llevado al desarrollo de un conjunto de aparatos mucho más sofisticado. Marte es un planeta sólido como la Tierra, por lo que los científicos esperan encontrar en el interior algo similar al de la Tierra con un manto semi-fundido y un núcleo metálico. Se espera que InSight pueda determinar si el núcleo marciano es sólido o líquido.

Es cierto que los científicos de la NASA querrán hacer conjeturas acerca de un pasado evolutivo para Marte. Pero, esto no anula en modo alguno el interés o importancia de la misión. Los datos que regresen desde el Planeta Rojo serán fascinantes, y yo, por mi parte, alabo a Dios por las capacidades de gente talentosa que sigue explorando este Universo que Dios ha hecho para nosotros.

Oración: Señor, ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él?  Gracias, porque cuanto más estudiamos Tu Universo, ¡más sabemos lo grande que eres! Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Misión Marte, < https://mars.nasa.gov/insight Insight>, visitada 11/30/2018. Imagen 2: Compilado a partir de imágenes de Dominio Público de la NASA por el autor.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.