¿Existen agujeros negros?
Hechos 1:11
“…los cuales les dijeron: Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo”.
A un agujero negro se le describe como un objeto en el espacio tan masivo que su propia gravedad ha causado que colapse sobre sí mismo hasta que queda inconmensurablemente pequeño. Esto incrementa su gravedad hasta el punto donde la gravedad inclusive jala luz a su centro. En este punto el objeto efectivamente ha desaparecido del universo conocido e inclusive las leyes normales del espacio y el tiempo no operan. Sin embargo, todavía está allí, su increíble gravedad jalando todo en el espacio que se acerca demasiado, inclusive la luz.
¿Pero la pregunta es, existe tal cosa como un agujero negro? La idea de los agujeros negros salió de la teoría de la relatividad de Einstein. Obviamente nadie ha visto un agujero negro. Pero los científicos que los están buscando creen que causarían algunos efectos en el espacio a su alrededor que se podría ver. Los científicos han estado buscando evidencia de una gran estrella gravitacional colapsando sobre sí. Ellos sabe que el colapso gravitacional si ocurre. Pero no saben si una estrella súper gigante podría colapsar de esta forma, o si resultaría en un agujero negro.
Hasta ahora, los agujeros negros son simplemente teoría. No todos los científicos están convencidos que todas las predicciones hechas por la teoría de la relatividad de Einstein son acertadas. Pero a pesar de si es que hay o no hay agujeros negros, sí sabemos que un día todo el universo como lo conocemos terminará cuando nuestro Señor regrese para empezar los nuevos cielos y la nueva tierra.
Prayer:
Amado Señor Cristo Jesús, prepárame a través de Tu Palabra para que yo pueda estar listo para Ti cuando regreses por mí. Amén.
Notes: