Génesis 1:25
“E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

Uno de los animales más peculiares en Australia es El Equidna – a veces, popularmente conocido como El Oso Hormiguero Espinoso. En realidad, hay cuatro especies de Equidna, pero todos ellos se asemejan al Oso Hormiguero de Las Américas. Aunque, tiene una serie de características únicas, la más famosa de las cuales es el hecho de que pone huevos. Por ésta razón, son clasificados junto con Los Ornitorrincos en el grupo de Los Monotremas. De hecho, Wikipedia –”la fuente de todo conocimiento” – sugiere que “evidentemente evolucionó entre 20 y 50 millones de años atrás, descendiendo de un Ornitorrinco similar a un Monotrema.” Sin embargo, su comportamiento es totalmente diferente de los Ornitorrincos. Si el Ornitorrinco y Equidna fueran ambas especies de aves, ningún evolucionista sugeriría que uno evolucionó a partir del otro.

Los Ornitorrincos ponen un grupo de huevos en una madriguera y luego se sientan sobre ellos. En contraste, Los Equidnas ponen un solo huevo, que la hembra se coloca luego en una bolsa. En este sentido, muestran un comportamiento similar al de Los Marsupiales. Nosotros tampoco necesitamos señalar las diferencias obvias en la apariencia entre los animales y sus hábitats. ¿Realmente sugieren ellos que el equidna perdió su pico durante un período de tiempo?

Lo más importante, es el hecho de que los fósiles más antiguos que se conocen tanto de Los Ornitorrincos como de Los Equidnas –es decir, tan antiguo por los métodos de datación evolutivos– no muestran ninguna diferencia de los animales modernos. Tiene mucho más sentido decir que estos animales fueron diseñados por Dios.

Oración: Señor Dios, una vez más, nos encontramos admirados por Tu increíble Creación. Y, en el medio de Tu Creación, Te agradecemos por considerarnos más. Amén.

Ref: Doolan, R., El Enigma del Equidna, Creation 18(2):26-27 marzo de 1996. Imagen: CC BY-SA 3.0.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.