1

¿Fechas pigmeas?

Juan 10:35b
“…y la Escritura no puede ser quebrantada,”

Los creacionistas a menudo son objeto de burla porque toman el relato bíblico de la historia literalmente.  Si la historia de la Biblia es acertada, los humanos estuvieron en la tierra a la misma vez que muchos de los animales que hoy están extintos.  Los argumentos creacionistas a menudo son descartados sin Pygmy Datesrespuesta por parte de los escépticos.  A menudo hacen esto sólo porque los creacionistas creen que toda la creación tiene solamente alrededor de 6,000 años.  Al mismo tiempo, estamos consiguiendo un retrato más completo de la antigua historia de la tierra.  Como resultado, los evolucionistas están siendo forzados a aceptar importantes partes de lo que los creacionistas siempre han estado diciendo.

Algunas excavaciones en Chipre han demostrado que los seres humanos tienen una larga historia de permanencia allí.  Estas excavaciones también han revelado que Chipre fue alguna vez el hogar de un extinto elefante enano y del hipopótamo pigmeo.  Sin embargo, los científicos evolucionistas dijeron que los elefantes enanos y los hipopótamos pigmeos estuvieron allí hace 1.5 millones de años antes de que los humanos llegaran a la escena.  Los creacionistas, por supuesto, rechazaron esta afirmación.

Pero en recientes excavaciones, los huesos de hipopótamos pigmeos han sido encontrados en las mismas capas que los artefactos de huesos, cinceles, raspadores, mullos y fogones.  Basados en esta evidencia, el director del proyecto Alan Simmons dice, “Creo que los antiguos ocupantes de Chipre disfrutaron de filetes de hipopótamo”.

Tal vez nunca sepamos de seguro si los pobladores de Chipre en realidad comieron filetes de hipopótamo.  Sin embargo, los evolucionistas ahora tienen que dejar de reírse de los creacionistas lo suficientemente largo para admitir que por lo menos esta parte de nuestra posición de una tierra joven es un hecho científico.

Prayer:
Querido Señor, el mundo desprecia Tu Palabra y la historia que ésta enseña. Yo te pido que me ayudes a ser un mejor testigo de la historia bíblica, ya que parte de esa historia es Tu obra de salvación para mí. Amén.

Notes:
Bower, B. 1990. Cyprus dig pushes back colonization date. Science News, v. 123, Dec. 8. p. 359.