Formidables, Maravillosas Son Tus Obras
Salmo 139:13-16
“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.”
Uno de los pasajes más famosos y hermosos de la Biblia, acerca de los niños por nacer, se encuentra en el Salmo 139.
Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. (Salmo 139:13-16)
Dios formó las “partes internas” u órganos internos. Formó la “cobertura” o piel. Y formó la “estructura” – los huesos. Ninguno de estos desarrollos fue oculto a Dios. Todos fueron unidos por él para su gloria. Estos versículos nos dicen que los días ya fueron hechos para él antes de que el bebé hubiera visto ninguno de ellos. Por lo tanto, esta Escritura nos está diciendo que el bebé dentro del útero de su madre es humano.
Anteriormente, en un programa de Momentos de la Creación, hablamos sobre el hecho de que el bebé es humano debido a la forma en que lo formaron. El Salmo 139 ha expresado ese mismo pensamiento en una canción de adoración. Adoramos a Dios por la vida física que Él nos ha dado y por la vida espiritual que Él ha creado. Las evidencias actuales sugieren que los bebés no nacidos reaccionan a estímulos externos como la luz y el sonido; una confirmación más de su vida singular aparte de la madre.
Oración: Dios mío, oramos por tantas personitas pequeñas que actualmente están creciendo dentro del vientre de sus madres. Bendigo a todos los bebés, oramos – especialmente por aquellos donde el aborto está contemplado. Amén.
Ref: Taylor, P.F. (2010), El aborto: ¿Es realmente un asunto de vida o muerte? en el Libro de Respuestas Nuevas 3, (verde bosque, AR: Master libros), pp. 119-128. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.
© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados