Génesis 7:19-20

“Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes…”

Crecí con la fuerte impresión de la familia, la escuela y la iglesia de que lo que leemos en Génesis no es literalmente cierto. Así que nunca se me ocurrió que alguien creería que realmente el agua cubrió toda la Tierra. Al fin y al cabo, los predicadores en la iglesia a la que asistía mi familia no lo creían. Pero un ministro sugirió que podría haber algo de verdad detrás de la historia. Tal vez, opinó, hubo una especie de gran evento de inundación en el Medio Oriente, tal vez entre los ríos Tigris y Éufrates. Ese era todo el mundo que conocían en ese momento, así que tal vez el mito del Diluvio en Génesis era, de hecho, un recuerdo distorsionado de una desastrosa inundación local.

Sin embargo, para aquellos de nosotros que tomamos la Biblia en serio, hay algunos problemas importantes relacionados con el concepto de un Diluvio local. Aquí hay sólo dos.

La Biblia dice que todas las montañas altas estaban cubiertas con una profundidad de unos 22 pies.  ¿Cómo podría una inundación localizada cubrir montañas a tal profundidad? El agua encontrará su propio nivel. Desafía la razón científica suponer que el agua podría acumularse en un área local para cubrir colinas tan altas.

No solo eso, sino que el Arca debía contener aves y otras criaturas voladoras, así como animales terrestres. Sin embargo, si el Diluvio fuera solo local, no sería difícil que las aves volaran hacia un área que no esté siendo inundada.

Desearía que los ministros de la iglesia de mi juventud simplemente hubieran creído lo que la Biblia enseña. Esa es la posición más lógica y científica.

Oración: Perdónanos, Señor, cuando tratamos de reinterpretar Tu palabra a causa de nuestra incredulidad. Gracias por haber hecho todo lo que dijiste. Amén.

 

Ref: Ham, K. (2010), El nuevo libro de respuestas 3, (Green River, AR: Master libros), pág. 59. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados

Attachments
  • reading-the-story-of-noahs-ark