Génesis 1:25

“E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno”. 

En otro programa de Momentos de la Creación, describí la historia de Rudyard Kipling, precisamente así, sobre El Hijo del Elefante. Pero, el relato evolutivo de cómo el elefante obtuvo su trompa, realmente no es más racional. Un vistazo a los artículos de Wikipedia sobre la evolución del elefante revela que no quieren discutir el aspecto evolutivo de la trompa. Pero, la BBC no fue tan reticente. En sus páginas de ciencia, sostienen que la evolución de la trompa fue esencial para que el elefante pudiera obtener suficiente alimento en su boca para mantener su gran tamaño. Una “Ley” biológica sugiere que los volúmenes de la boca y el cráneo por sí solos no son tan grandes como podría esperarse sobre la base de cuánto comen los elefantes. Por lo tanto, la trompa es necesaria para que el alimento entre en la boca más rápido.

Hay importantes problemas con simples explicaciones evolutivas como esta. ¿Tiene el elefante una trompa debido a su gran tamaño? En cuyo caso, ¿por qué no se extinguió el gran elefante sin trompa? O ¿desarrolló una trompa primero, lo que provocó que las generaciones subsiguientes crezcan más? En caso afirmativo, ¿cuál era la supuesta ventaja evolutiva de esa primera trompa si el animal no era grande? ¡Cómo podemos observar con frecuencia, se supone que “La Evolución” debe dar un paso a la vez, no dos!  Podríamos observar que las características de un elefante son exactamente lo que cabría esperar, ya que están diseñadas por Dios.

 Oración: Junto con el escritor de himnos, Te alabamos Señor. Dios hizo todo, incluyendo todas las criaturas, grandes y pequeñas. Amén.

Ref: ¿Por qué el elefante tiene una trompa larga, < Http://www.bbc.com/earth/story/20150217-why-the-elephant-has-a-long-trunk>, visitada el 26 de octubre de 2017. Imagen: Muhammad Mahdi Karim, GNU Free Document License 1.2.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.