Génesis 3:8
“Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.”

Muchas personas recuerdan a sus profesores de física de la escuela secundaria haciendo experimentos con bobinas resbaladizas, ¡pero pocos recuerdan cuál era el objetivo de los experimentos! Simplemente recuerdan al maestro usando el largo resorte en espiral para hacer olas.

Las ondas se producen porque se realiza un movimiento que provoca una fuerza en la dirección opuesta. Entonces, si el resorte se ve obligado a moverse hacia la derecha, ese resorte produce una fuerza hacia la izquierda. Esto ralentiza el movimiento y eventualmente mueve el resorte en la dirección opuesta hasta que pasa el punto medio y produce una fuerza en la otra dirección.

El aire también es elástico. Hay fuerzas entre las moléculas de los gases en el aire. Sabemos que si el aire se comprime, requiere descomprimirse. Esa es la razón por la que el aire comprimido se puede usar como un medio para transferir energía. Cuando este emite un sonido, lo que realmente sucede es que un poco del aire se comprime y luego se expande nuevamente. A medida que se expande, comprime la siguiente porción de aire, que luego se expande. Esto comprime la siguiente porción de aire, y así sucesivamente, hasta que las compresiones golpeen el tímpano en su oído. Entonces, el sonido se transmite por ondas de compresiones de aire. Dios lo ha diseñado para que nuestros oídos puedan detectar estas compresiones y expansiones con un pedazo de piel muy sensible y un inteligente sistema de micrófono y amplificador. De hecho, este mecanismo es tan inteligente que tuvo que haber sido diseñado, en lugar de aparecer por casualidad.

Oración: Gracias Señor, por la manera en que nuestro sistema auditivo funciona de    una manera que fue claramente diseñada para nuestro beneficio. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Enciclopedia Británica, < https://www.britannica.com/science/sound-physics>,  visitada 12/31/2018. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.