Han encontrado los evolucionistas un mal diseño en el ojo

Génesis 1:31
“Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día”.

Los evolucionistas para contestar a los argumentos creacionistas, han intentado y sugerido que hay un “error” en el diseño del ojo que cualquier Creador sabio no habría cometido.  Ese “error” en diseño, como los evolucionistas lo llaman, es que la retina del ojo del mamífero está “al revés”.  La luz que entra al ojo pasa a través de otro tejido del ojo antes de golpear los fotorreceptores.  ¿Pero es este realmente un error de diseño?

¿Han encontrado los evolucionistas un mal diseño en el ojo?El Dr. Joseph Calkins, un profesor de la Universidad de Johns Hopkins y un creacionista, señala que los fotorreceptores en los ojos de los mamíferos necesitan ese tejido extra.  Esto provee nutrientes a la retina.  Esto es crucial, porque los receptores del ojo tienen un metabolismo muy rápido – ¡viven toda su vida en solo siete días!

Si alguna vez ha mirado el sol y luego ha experimentado una imagen posterior, probablemente ha quemado algunos de sus fotorreceptores.  ¡Sin embargo, debido a que sus fotorreceptores tienen un índice tan rápido de metabolismo y esos nutrientes del tejido del ojo, los receptores dañados son todos reemplazados dentro de pocos días!  ¡Además, como señala el Dr. Calkins, los tejidos que se encuentran entre la fuente de luz y su retina están empacados tan apretadamente que están separadas por menos que la longitud de onda de luz, haciendo que sean completamente transparentes!

Parece ser que la afirmación evolucionista de que el ojo está pobremente diseñado – y por lo tanto es un producto de la casualidad y no de un Creador – estuvo basado en su ignorancia de cómo necesita funcionar el ojo.  ¡Otra vez, el argumento evolucionista cae a la luz del conocimiento científico, y una vez más vemos el testimonio de nuestro Creador!

Prayer:
Amado Señor, para poder evitar su propia culpabilidad, el hombre prefiere culparte a Ti – ¡Aunque al mismo tiempo afirman que no existes! Te agradezco que me hayas dado fe en Tu amor y perdón de mis pecados. Te pido que mi confianza siempre esté en Ti y nunca en mi mismo. Amén.

Notes: