Isaías 53:2b
“no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos”.

Humpback turretfish, a type of boxfish. ¿Cómo es posible que los ingenieros de Mercedes Benz y Daimler Chrysler recurrieran a un pez en forma de caja como inspiración para el diseño de automóviles? Después de todo, los fabricantes de automóviles quieren que sus vehículos viajen tan eficientemente a través del aire como los tiburones nadan a través del agua. Pero los peces cofre son cualquier cosa, menos sencillos.

El hecho es que – el pez cofre con forma de cubo se desliza por el agua con inigualable eficiencia. Como dice la revista Science, “Un vistazo al bien llamado pez cofre y uno esperaría que nade tan bien como un granero pudiera volar”. El Creacionista Donald DeYoung señala en su libro –“Descubrimiento de Diseño” (Discovery of Design)-, “Las observaciones muestran que los peces cofre nadan segura y fácilmente, incluso en aguas turbulentas. Vórtices de autocorrección de corriente se desarrollan entorno a su cuerpo y efectivamente anulan las fuerzas de los golpes del oleaje del agua.”

DeYoung, señaló que a pesar de que los ingenieros automovilísticos habían ido al acuario para diseñar un auto inspirado por el distinguido tiburón, los vehículos  Daimler Chrysler terminaron basando sus diseños automovilísticos en el pez cubo. Y no sólo fue la forma del pez que copiaron. Modelando los paneles de la puerta tras la piel hexagonal del pez, se encontró que los autos sobresalían en seguridad, comodidad, maniobrabilidad y ecología. ¡Los carros compactos incluso se jactaron de tener un excelente kilometraje de hasta 70 millas por galón!

¡Sólo nuestro glorioso Creador podría haber diseñado un pez de apariencia aparatoso que pueda ayudar a  los diseñadores automovilísticos desarrollar automóviles más seguros y más eficientes en el consumo de combustible!

Prayer:
¡Señor Jesús, gracias por crear un mundo lleno de criaturas que no sólo ayudan a la humanidad sino que también Te dan gloria a Ti! Amén.

Notes:
Descubrimiento del Diseño (Discovery of Design), Donald DeYoung, págs. 74-75.
Master Books, 2009. Foto: Tetrosomus gibbosus, un tipo de pez cobre. Cortesía de Bernd, publicado en Flickr. (CC-BY-SA 2.0)